Buscar

Friday, April 5, 2013

DABBAWALA

Hace un año casi que os estaba hablando de las “tarteras made in japan” (http://trendyouasecret.blogspot.com/2012/05/bentoboxes-la-tartera-con-glamour.html), pues hoy vuelvo para hablaros de ellas otra vez, porque como explican los creadores de este “restoran” (que así lo llaman ellos, no me lo invento), la palabra DABBAWALA viene de DABBA, que significa tartera; esta vez, Made in India.

Cuentan en su página web, que "los Dabbawalas son unos personajes de Bombay que se dedican a repartir la comida que preparan las madres a los trabajadores" (madre no hay más que una, en cualquier lugar del mundo, que verdad más grande!), "desde su lugar de residencia hasta la ciudad, y la entregan puntualmente todos los días en el lugar de trabajo. Para ello, las tarteras (dabbas) pasan de mano en mano y por diversos medios de transporte hasta alcanzar su destino y vuelven limpias puntualmente a las casas". Ellos (Luca y Pablo, los "padres de la criatura"), han querido hacerles un homenaje bautizando su restaurante con este nombre

Hace unos meses se organizó un mercadillo de segunda mano en el local, y como casi todo lo que pasa en la vida, por arte de birlibirloque lo conocí cuando menos lo esperaba, cargada cual mula, llevando bolsos y demás enseres. Me gustó tanto el sitio, que tomé nota, y hace unos días por fin me animé a probarlo. Os diré que hacía tiempo que no descubría un restaurante que realmente me enamorara, y Dabbawala lo ha conseguido:

-          Por la delicadeza, calidad y cariño de cada uno de sus platos, preparados y presentados con esmero: no dejéis de probar las alcachofas, especialidad de la casa, los tortellone de calabaza o alguna de las sugerencias fuera de carta! Nos animamos con la flor de calabaza y no decepciona! (y dejad hueco para el postre, la tarta de maracuyá está de muerte!)

Fuente: Dabbawala

-          Por la sonrisa y buen hacer de la gente que allí te atiende, y por el interés en hacerte vivir una experiencia especial (nos partieron las medias raciones en platos individuales perfectamente preparados y nos recomendaron fenomenal a la hora de elegir).

Fuente: Dabbawala

-          Por su decoración (el suelo hidráulico, las columnas de madera vistas, las sillas nórdicas o el sofá Chester que preside la entrada hacen que parezca un restaurante sacado del meatpacking newyorkino)

Fuente: Dabbawala

Fuente: Dabbawala

Fuente: Dabbawala

-          Por los detalles más insignificantes (o no!), como la tarjeta de visita que tienen, que imita una antigua “cinta” o “cassette”

Fuente: Trend you a secret

-         Y por su ubicación (aquí soy la MÁS egoísta! Ubicado en pleno barrio de Chamberí, me pilla a dos pasos de casa!).

Y es que por algo, con poco más de un año de vida, han conseguido ya el aplauso del  público general (para los que tengáis curiosidad mirad las críticas en la página 11870 http://11870.com/pro/dabbawala, ha sido escogido como uno de los mejores de 2013)

Tanto para una cena de amig@s como para algo más especial, este es tu sitio. Con 4 platos y un postre compartidos, y vino (por copas), salimos a 30 euros persona, pero el precio medio con entrantes, un plato principal y vino rondaría los 40€-45€ (más que razonable de todas maneras para la calidad que ofrecen en los tiempos que corren) 

Os lo recomiendo!!!

Dabbawala, restorán
Tel. 915932278
www.dabbawala.es
C/Españoleto 10
28010 Madrid




No comments: